Un helicóptero de fumigación se ha estrellado este martes cuando sobrevolaba los arrozales que rodean el parque natural de la Albufera, en el término municipal de Alfafar, en València. El accidente ha tenido lugar poco antes de las once de la mañana, según parece, cuando la aeronave ha chocado contra un cableado eléctrico. Los Bomberos del Consorcio de Valencia han movilizado un helicóptero propio del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) con un grupo de rescate que se han desplazado hasta la zona, que sería de difícil acceso, para buscar a posibles víctimas y evacuarlas lo antes posible.

Solo se ha tenido que lamentar daños materiales 

Afortunadamente, según han explicado desde el Ayuntamiento de Alfafar, todo ha quedado en un susto y no se tiene que lamentar víctimas mortales ni heridos graves. El helicóptero estaba ocupado únicamente por el piloto que se encuentra bien y solo la aeronave ha sufrido destrozos. Ha sido el mismo arrozal que ha amortiguado la caída, con el agua y la abundante vegetación propia de esta época del año. 

La zona donde ha tenido lugar el accidente, el Camino de la Viña, está cerca de la carretera CV-41, donde hay una gran torre eléctrica; el helicóptero habría chocado con uno de los cables que salen de ella cuando el piloto ha disminuido la altura del vuelo para continuar con las tareas de fumigación que forman parte de la campaña de prevención de mosquitos impulsada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València. Se están investigando las circunstancias que han hecho que el piloto no viera estos cables, provocando que chocara con ellos y, como consecuencia, se estrellara sobre el arrozal.