Un joven de 28 años ha muerto desangrado este martes de madrugada en su domicilio de València. Hacia las 5:20 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso según el cual había una persona inconsciente con un profundo corte en una de las piernas y que, aparentemente, no respiraba, en una vivienda de la calle Grabador Jordán. Cuando ha llegado el médico del Punto Atención Sanitaria (PASO) solo ha podido confirmar su muerte. Después de eso, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, descartando rápidamente una causa criminal.

En un primer momento, han pensado que el joven, de nacionalidad española, ha podido ser víctima de una cuchillada, ya que el corte estaba cerca de la entrepierna y habría afectado a la arteria femoral. No obstante, han podido comprobar rápidamente que había sufrido un accidente de moto poco antes de que un familiar lo encontrara sin vida, y ha sido entonces que se ha hecho la herida mortal.

No se sabe por qué no ha acudido a un hospital

Las pesquisas de la policía española también han revelado que, después del accidente, ha pedido a una persona que lo llevara a casa en vez de a un hospital. Lo que no está claro es por qué ha decidido no buscar asistencia médica cuando la herida era evidentemente muy grave. Él mismo se habría hecho un torniquete en la pierna con una prenda de ropa, pero no ha podido parar la fuerte hemorragia, por lo que ha acabado perdiendo la vida poco después. Lo más impactante es que el piso donde lo han encontrado está muy cerca del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde podría haber acudido en urgencias.

La investigación continúa abierta, aunque ya no se centra en destapar un asesinato, sino en tratar de determinar qué ha hecho que la víctima decidiera ocuparse ella misma de la herida.