Un helicóptero del Ejército de Tierra ha sufrido un accidente en la Sierra de Cameros, en La Rioja. Los hechos han tenido lugar este miércoles por la noche, alrededor de las diez, durante unos ejercicios de maniobras. La aeronave, perteneciente a la base riojana de Agoncillo, se ha precipitado entre las localidades de Torrecilla de Cameros y Nestares, lugar hasta el que se han desplazado los servicios de emergencias, los bomberos y patrullas de la Guardia Civil para asistir a los cuatro militares heridos de diferente consideración.
Los cuatro militares del Ejército de Tierra que viajaban en la aeronave han resultado heridos. Tres de ellos han sido atendidos por los servicios de emergencias en el mismo lugar de los hechos y se les ha dado el alta in situ, mientras el cuarto ha sufrido una fractura en una pierna y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario donde continúa ingresado a la espera de una intervención quirúrgica.
Investigan las causas del accidente del vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna
Las causas del accidente se desconocen y, según ha explicado el Ministerio de Defensa este jueves por la mañana, han abierto una investigación sobre las circunstancias del siniestro durante un vuelo de instrucción para esclarecer lo sucedido. En un principio, lo que se sabe, es que un helicóptero NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se ha precipitado contra el suelo mientras realizaba el mencionado vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros.
La previsión es que, a lo largo de la mañana de este jueves, los investigadores realicen una inspección ocular en el lugar del suceso, donde permanece el helicóptero, y traten de reconstruir los hechos para esclarecerlos, de lo que no se han facilitado más datos.