Un accidente entre tres motoristas en el enlace entre la AP-7 y la C-17 en Montmeló ha obligado a cortar la vía para que un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) pudiera aterrizar cerca de los heridos y hacer el traslado hasta el hospital. Entre los tres afectados, había una mujer en estado grave y dos hombres en estado menos grave. El accidente ha tenido lugar durante la celebración del Gran Premio de MotoGP en el circuito del municipio este fin de semana.
El siniestro tuvo lugar ayer, hacia las 12 del mediodía cerca del Circuit de Catalunya, cuando dos motocicletas, una de ellas con dos ocupantes, chocaron por causas desconocidas y cayeron del vehículo. El SEM se desplazó rápidamente para hacerse cargo de la situación y atender a los heridos, enviando un helicóptero al lugar del accidente. El personal sanitario se encontró con tres heridos, dos hombres en estado menos grave y una mujer en estado grave. Los dos primeros fueron trasladados al Hospital de Granollers, mientras que la mujer, en un estado más crítico que los otros dos afectados, fue dirigida rápidamente al Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Para que el helicóptero pudiera aterrizar, se tuvo que cortar completamente la vía, lo que causó congestión en el tráfico, pero se pudo restablecer progresivamente la circulación en menos de una hora.
Choque entre tres coches en la C-33
El Servei Català de Trànsit confirmó también un segundo accidente a la C-33 en Parets del Vallès, justamente en sentido AP-7 y Circuit de Catalunya. Tres coches chocaron y, aunque, afortunadamente, el siniestro no dejó heridos, causó retenciones de unos cuatro kilómetros. Los hechos pasaron paralelamente con los del accidente de los motoristas, todo a la vez, lo que dificultó la gestión, pero, cuando el helicóptero del SEM abandonaba la AP-7, también se retiraron de la C-33 los tres turismos afectados, permitiendo la circulación nuevamente.