Hallan el cadáver de Jaime Pérez, el alcalde de la localidad asturiana de Soto del Barco desaparecido la mañana del martes. Un helicóptero de los bomberos ha localizado el cuerpo a los pies de un acantilado de Cabo Vidio, en una zona de difícil que ha complicado la recuperación del cadáver y su identificación. Desde el ayuntamiento del municipio han confirmado en un comunicado la defunción del alcalde, y han decretado tres días de duelo oficial.

Así ha sido la desaparición y el hallazgo del cadáver

Jaime Pérez, conocido como Jimi, salió, como cada día, hacia las ocho de la mañana, acompañado de su mujer. La dejó en el trabajo y después puso rumbo al ayuntamiento, pero desde el consistorio han asegurado que no nunca llegó. Intentaron contactar con él por teléfono, pero no contestaba. Hacia las ocho de la noche, encontraron su coche aparcado cerca de Cabo Vidio, a 19 kilómetros del pueblo. Esto hizo poner en marcha una operación para buscarlo y se denunció su desaparición a la Guardia Civil. El cuerpo policial puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con agentes de las comisarías de Pravia, Luarca y Oviedo, así como del Seprona, y un helicóptero.

Agentes de la Guardia Civil durante la búsqueda del alcalde asturiano, en el lugar donde ha aparecido un cadáver / ELOY ALONSO - EFE

El operativo de búsqueda concluyó este martes por la noche y se ha reanudado a primera hora de la mañana de este miércoles. El helicóptero de los Bomberos de Asturias ha localizado el cadáver en un acantilado en los alrededores de Cabo Vidio y, aunque los trabajos de recuperación del cuerpo han sido dificultosos por lo escarpado de la zona, han podido identificarlo como el alcalde desaparecido.

Investido alcalde hacía poco más de un mes

El alcalde de Soto del Barco era agente de la Policía Local de profesión. Además, Pérez fue investido alcalde del consejo el 17 de junio pasado en sustitución de Jaime Menéndez y pertenecía a la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB). Los compañeros del partido también lo buscan en la zona donde se ha hallado el cadáver, que hace temer lo peor. Según apuntan varios medios locales, el primer edil de este pueblo asturiano de poco menos de 4.000 habitantes era una persona muy querida y conocida en el municipio.

El helicóptero de los Bomberos de Asturias que ha localizado un cadáver este miércoles / ELOY ALONSO - EFE