La Guardia Civil investiga el violento asalto a una tienda de venta a cuadros regentada por un matrimonio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y que ha acabado con la mujer, de 48 años, muerta y con el hombre, de 49 años, herido de gravedad. Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos y media del mediodía y los primeros a llegar al lugar, en la calle Sinués Urbiola, han sido los efectivos de la Policía Local. Al ver la gravedad de la escena han alertado los servicios sanitarios, que han confirmado la defunción de la mujer y han evacuado al hombre en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha ingresado en estado grave en la UCI con un traumatismo craneoencefálico.
Los agresores, huidos
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y rápidamente se ha descartado la posibilidad de un crimen machista, tal como han apuntado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. Aunque la hipótesis de un posible atraco ha estado presente desde un primer momento, esta ha ido perdiendo fuerza porque la venta a cuadros no genera mucho dinero y la mayoría de ventas que se hacían en la tienda eran con tarjeta, así que no había una gran cantidad de dinero en efectivo en el local. Una de las líneas de investigación que se siguen, según apunta El Heraldo de Aragón, es la posibilidad de una revancha por una deuda económica.
Los agentes han establecido un cordón de seguridad para evitar que los ladrones escaparan y han montado controles en un radio de diez kilómetros en las principales carreteras de la zona, pero no ha habido ninguna detención. Efectivos de Criminalística están inspeccionando el establecimiento intentando coger huellas o restos biológicos que ayuden a resolver la brutal agresión e identificar a los responsables.
Se está interrogando a los conocidos del matrimonio para averiguar con quién se relacionaban y si alguien podía tener algún motivo para atacarlos. También se están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la vía pública como de los establecimientos próximos a la tienda, por si han registrado alguna cosa. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ejea de los Cabelleros se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el secreto de actuaciones.