Una mujer de 50 años ha muerto en manos de su pareja en un nuevo crimen machista, esta vez a Antequera (Málaga). Su cadáver apareció en una cuneta en el núcleo diseminado de Partido Alto hacia las nueve y cuarto de la noche de este viernes, 5 de julio, y una vecina le intentó hacer las primeras maniobras de reanimación sin éxito. Después de alertar del hallazgo a la sala del 091, los servicios sanitarios y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, donde confirmaron la muerte de la mujer sin poder hacer nada para salvarle. La víctima presentaba claros indicios de haber muerto por asfixia, aunque será la autopsia que se le hará en las próximas horas la que confirme las causas de la muerte.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el crimen y ha detenido a la pareja de la mujer, un hombre de 62 años, como presunto autor del homicidio. La principal hipótesis es que mató a la mujer asfixiándola y después se deshizo de su cuerpo sin vida abandonándolo en la cuneta donde lo encontraron. Se está inspeccionando el domicilio familiar en busca de pruebas que ayuden a aclarar la muerte de la mujer, de origen cubano, con quien su presunto verdugo tenía un hijo en común de 7 años, según apunta La Opinión de Málaga. De momento, no ha trascendido si existían antecedentes de violencia de género en la pareja.
Segundo crimen machista en 24 horas
El de Antequera es el segundo crimen machista en España en menos de 24 horas. También este viernes, hacia la una y media del mediodía, un hombre encontró los cadáveres de sus padres en un domicilio de la localidad alicantina de Villena después de llegar de viaje. La mujer, de 67 años, estaba postrada en la cama sin signos aparentes de violencia, mientras que el hombre, de 69 años, apareció colgado. Los dos cuerpos han sido trasladados al forense para que se les haga la autopsia y se determine las causas de las muertes. Aunque no se descarta ninguna teoría, la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre habría asfixiado a la mujer y después se suicidó.