Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de una mujer de 54 años que este viernes fue encontrada muerta de una cuchillada en el pecho en su casa, en la calle Cancelas de Santiago de Compostela. Fue un familiar de la víctima quien, alertado porque no había ido a buscar a sus hijos en la escuela, se presentó en el domicilio y se la encontró inconsciente en la cocina en medio de un charco de sangre. Rápidamente, alertó a los servicios de emergencias y efectivos policiales y de los servicios sanitarios se desplazaron al inmueble, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron su muerte.

Un accidente doméstico, principal hipótesis

El cuerpo de la mujer, una vez la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver, fue trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte y en qué circunstancias se produjeron. A estas alturas, después de las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional, la principal hipótesis es que no se trataría de una muerte criminal sino de un accidente doméstico, cosa que tendrá que confirmar los resultados de las pruebas forenses.

Los investigadores trabajan con la teoría, después de los primeros indicios recogidos, que la mujer habría llegado a casa con las prisas de hacer la comida para sus hijos antes de irlos a buscar a la escuela y que eso le habría jugado una mala pasada, clavándose el cuchillo de manera accidental en el pecho. De hecho, según detalla El Correo Gallego, antes de desangrarse tuvo tiempo de llamar a su cuñada para decirle que se había lesionado gravemente sin querer. En la cocina donde se encontró el cuerpo, todo estaba también dispuesto de manera que parecía que la víctima estuviera cocinando en el momento de los hechos. No obstante, no será hasta los resultados de la autopsia que se podrá saber como murió y como se pudo clavar el cuchillo accidentalmente.