Encuentran el cadáver de un chico de 16 años en Marbella, Málaga. Se trata de Jacobo Isidro, un menor que desapareció la noche del lunes tras salir a dar un paseo.

Encuentran muerto a Jacobo en Marbella

La Policía Nacional, que desde ayer difundía la fotografía de Jacobo Isidro en las redes sociales, ha informado esta tarde de que se ha localizado su cuerpo sin vida, por lo que se ha desactivado la alerta de desaparición.

Jacobo Isidro / Policía Nacional

Jacobo Isidro / Policía Nacional

El menor, de 16 años, desapareció este lunes 25 de octubre por la tarde, sobre las seis, cuando salió a dar un paseo y no regresó. Su familia denunció los hechos pasadas las doce de la noche y se estableció un dispositivo para buscarlo. 

Un menor de 16 años desaparecido

En el momento en el que se le perdió la pista, llevaba puesto un pantalón de chándal del Marbella Rugby Club, al que pertenecía, y una sudadera blanca. Se le describía como un joven alto -medía 1,80 metros-, de complexión fuerte, ojos verdes y pelo castaño. El rasgo más característico: una mancha de nacimiento en el brazo izquierdo.

Desafortunadamente, esta tarde, sobre las cuatro y media, el dispositivo de búsqueda ha hallado el cuerpo sin vida del joven en la zona del Lago de las Tortugas, junto a un edificio abandonado de Marbella, tal y como han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial

Investigación abierta

Ahora, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, aunque parece que no se han visto implicadas terceras personas.

Según detalla el medio El Español, hasta el momento la familia sospechaba que este menor "tímido e introvertido" que "nunca salía de fiesta", se había ido de casa por su propia voluntad.

De hecho, su móvil daba señal hasta las ocho de la tarde, cuando ya empezó a aparecer como apagado. Ahora las peores sospechas se confirman con la muerte del joven, que será analizado por los forenses para esclarecer las circunstancias en las que murió.

Sin rastro de Antonio David Barroso

Otro caso de desaparición que aún tiene en vilo a Andalucía es el de Antonio David Barroso, el niño con discapacidad que fue secuestrado por su madre en Morón de la Frontera, Sevilla, y presuntamente asesinado en las inmediaciones de Madrid.

Antonio David Barroso / SOS Desaparecidos

Antonio David Barroso / SOS Desaparecidos

La mujer, Macarena, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y sus versiones son incoherentes. Además, tiró su móvil a un contenedor antes de irse con el coche en dirección a Segovia, donde fue interceptada ya sin el niño por la Guardia Civil.