Un operativo antidroga de los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Terrassa ha acabado con la intervención de una gran cantidad de hachís y miles de pastillas de éxtasis, tal como ha podido saber ElCaso.com. Concretamente, se han requisado 35.700 pastillas de éxtasis y 28 kilos de hachís, con un precio de venta que supera el millón de euros. El dispositivo se produjo el pasado viernes cuando se tuvo conocimiento que se procedía a hacer un traslado de droga en el barrio de Sant Pere.
En torno a las ocho de la noche, agentes de la policía catalana del Grupo de Delincuencia Urbana vieron a una pareja en actitud sospechosa en la calle Ferran Canyameres con dos bolsas de plástico en las manos. Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre arrancó a correr para intentar escapar de los agentes. Ante su huida, la patrulla de los Mossos lo empezó a perseguir y le llamó al alto, hasta que lo acabó parando a pesar de la resistencia y oposición que mostró. Por su parte, la mujer no intentó escapar.
Cuando abrieron las dos bolsas de plástico para ver qué había dentro, descubrieron que contenían 35.700 pastillas de éxtasis, con un alto grado de pureza, y 11.070 pastillas de Rivotril. Ante esta situación, los policías detuvieron al hombre, de 25 años y nacionalidad marroquí, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. También detuvieron a la chica, de 20 años y también marroquí, en su caso solo por el delito contra la salud pública.
También encuentran kilos de hachís y objetos robados
El operativo policial, sin embargo, no acabó aquí con la detención de la pareja. Los agentes, al ver que el hombre se había intentado deshacer del teléfono móvil y de las llaves de casa durante la huida, sospecharon que pudiera esconder más droga en el domicilio. Por este motivo, los agentes de los Mossos procedieron a registrar la vivienda en un operativo que duró horas, encontrando también hachís y varios objetos robados, tal como ha podido saber ElCaso.com. Se requisaron, 28 kilos de hachís, teléfonos móviles de alta gama y de procedencia ilícita, material compatible con el narcotráfico, como bolsas para hacer envasado al vacío de las sustancias, y joyas de dudosa procedencia.
A estas alturas, la investigación que están llevando a cabo agentes de la Región Metropolitana Norte de los Mossos sigue en marcha y tratan de averiguar la procedencia del material intervenido. Con respecto al detenido, ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa y el magistrado ha decretado el ingreso en prisión.