Un hombre de unos 50 años ha podido ser localizado después perderse y pasar toda la noche a la intemperie en el parque natural de Montserrat. El hombre salió este viernes por la tarde para hacer a solas la subida a la cumbre de Sant Jeroni, pero cayó la noche y ya no volvió a casa. Esta mañana del sábado, al ver que todavía no había llegado y que no podían contactar con él de ninguna de las maneras, su familia ha denunciado la desaparición y se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda.
En el operativo han participado doce unidades de los Bombers de la Generalitat, entre rescatadores, unidad canina, drones y un helicóptero, además de efectivos de los Mossos, Agents Rurals y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Finalmente, en torno a las dos del mediodía, después de varias horas de búsqueda, el hombre ha podido ser localizado por un grupo de bomberos. Durante su excursión, había sufrido una caída y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque la herida no revestía grave peligro. El hombre se encontraba consciente y ha sido evacuado por los Bombers hasta donde se encontraban los sanitarios del SEM, que le han prestado las primeras atenciones y lo han trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha ingresado en estado menos grave.
Seis rescates más en montaña de los Bombers este sábado
Más allá del hombre rescatado en el parque natural de Montserrat, los Bombers de la Generalitat han tenido que hacer otros seis rescates en la montaña este sábado. Se trata de un hombre herido con contusiones después de caer por un desnivel de cuatro metros en Gurb, una mujer con una posible fractura de pierna al caer en la vía de les Dames de Collbató, un ciclista que se ha encontrado mal cuando circulaba por un camino rural de Mont-ras, una chica que ha resbalado y se ha hecho daño en el tobillo en El Bruc, una mujer de 58 años que se ha torcido el tobillo en el Pont d'Armentera y un niño de 12 años que se ha hecho daño en las caderas al caer en la Creu de Santa Caterina de Torroella de Montgrí.