Aparece el cadáver de un hombre en un incendio en Neda, A Coruña, que llevaba días muertos en su vivienda de la avenida Xuvia. A falta de la autopsia, se investigan las causas y circunstancias de su muerte.

Aparece un cadáver en una casa incendiada de Neda

Este martes, los Bomberos de Ferrol han recibido una llamada sobre la una de la tarde, alertando de un incendio en una vivienda situada en el número 33 de la avenida de Xuvia, en la localidad gallega de Neda, en A Coruña.

Durante la extinción de las llamas, que no se sabe cómo se originaron, los bomberos encontraron en el interior de la casa el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años.

A simple vista no presentaba signos de violencia, pero el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se pudo saber que llevaba varios días muerto.

Muerto durante días y en estado de descomposición

El cuerpo fue trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol para realizarle una autopsia y poder determinar las causas de su fallecimiento.

Según ha trascendido, el hombre vivía solo en esta vivienda después de la muerte de sus padres, con los que vivía.

Los vecinos también aseguraron que el hombre encontrado había sido el protagonista de varios altercados en el edificio debido a su drogodependencia.

Hospital Juan Cardona Ferrol / Google Maps

El hombre llevaba días muerto cuando fue encontrado en el incendio y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición / Wikimedia Commons

Además, debido a la pandemia, el fallecido pasaba mucho tiempo dentro de su casa y salía al exterior en contadas ocasiones y de forma esporádica.

El hombre había nacido en Uruguay y llevaba muchos años residiendo en la comarca de Ferrolterra. A falta de la realización de la autopsia, todo apunta a una muerte natural.