Podía parecer un accidente de tráfico normal y corriente, pero había mucho más detrás que un choque casual entre dos vehículos. Este miércoles, la Guardia Urbana de Figueres ha detenido a dos personas después de descubrir droga y un arma de fuego en un vehículo implicado en un siniestro vial. Los hechos han ocurrido al paso de la carretera C-260 por Vilatenim, una entidad de población de la capital del Alt Empordà. Por causas que se están investigando ahora mismo, un vehículo de alta gama ha embestido de manera intencionada a una furgoneta, provocándole graves destrozos y haciendo que acabara volcando sobre la vía lateral.

 

Después del accidente, los ocupantes han forzado el vehículo para volver a ponerlo en la posición correcta y después han huido, tal como se puede ver en un vídeo grabado por un testigo de los hechos y que se ha hecho viral a las redes sociales. Al recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Urbana y del SEM por si había personas heridas. Al llegar e inspeccionar la furgoneta, que ha acabado con importantes daños y los cristales rotos y esparcidos por el suelo, los agentes han descubierto que en su interior había cocaína y un arma recortada. Los supuestos ocupantes del vehículo, sin embargo, no estaban.

Detienen a dos de los ocupantes y buscan uno tercero

La Guardia Urbana ha buscado por la zona próxima al accidente y ha podido detener a dos de los jóvenes implicados en el enfrentamiento, dos chicos de origen magrebí, mientras que se sigue buscando a un tercer sospechoso. Los vehículos han sido trasladados al depósito municipal, donde los Mossos d'Esquadra los están inspeccionando para averiguar si todavía podría haber más droga escondida que no se haya descubierto. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y averiguar de dónde ha salido la droga y el arma, así como qué relación tenían los ocupantes de los dos vehículos y qué motivación hay detrás del accidente provocado.