Los Mossos d'Esquadra investigan la extraña muerte de una chica de unos 30 años que este lunes por la noche apareció sin vida al lado de una masía de Sant Martí de Maldà, en el municipio Sant Martí de Riucorb, en el Urgell (Lleida), tal como puede adelantar ElCaso.com. Fueron unos vecinos del pueblo los que se encontraron el cadáver y rápidamente alertaron al Ayuntamiento, desde donde avisaron de los hechos a la policía catalana. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que la chica estaba muerta y que ya no se podía hacer nada para salvarle la vida. Inmediatamente, se activó la comitiva judicial para hacer el levantamiento del cadáver y se abrió una investigación por aclarar que había pasado.
Sin signos externos de criminalidad
El cuerpo de la mujer, de nacionalidad española y que ya ha sido plenamente identificada, estaba en el exterior de la masía donde vivía en las afueras del municipio. Le faltaba alguna prenda de ropa, pero a simple vista no presentaba ningún signo de criminalidad, como golpes o una herida por arma blanca o de fuego que pudieran apuntar hacia una muerte violenta. Sin embargo, el hecho de ser una chica joven de unos 30 años y que haya aparecido de esta forma en el exterior de su casa, hace que se trate de una muerte extraña y, por este motivo, la División de Investigación Criminal (DIC) de Lleida se ha hecho cargo del caso.
Hoy por hoy, no se trata como una muerte criminal y se está a la espera de los resultados de la autopsia para poder aclarar las causas de la muerte y como se produjo. Por el pueblo, donde la mujer era bastante conocida, circulan algunos rumores que la podrían haber violado y matado, pero esta no es la hipótesis con la cual a estas alturas trabajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra. En este sentido, será clave obtener los informes de los forenses para poder saber de qué murió la chica y si podría haber otras personas implicadas en su muerte.