Aparecen dos cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer, en un chalé de Soto del Real, en Madrid. Los cuerpos sin vida hallados este martes, sobre las tres de la tarde, en el interior del domicilio son de un hombre de 53 años y una mujer de 65, ambos de nacionalidad española, y que se encontraban en trámites de separación. La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres con signos de violencia en la calle Vicente Aleixandre de la citada localidad madrileña, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Las primeras informacions apuntan a que el hombre habría degollado a su mujer y después se habría quitado la vida de un tiro con la escopeta.

Aunque no existían denuncias previas por violencia de género entre el hombre y la mujer fallecidos, los investigadores de la Guardia Civil tratan de determinas en qué circunstancias se han producido las muertes y no se descarta ninguna hipótesis. Pese a ello, la principal teoría en estos momentos es que se trate de un asesinato machista. De ser así, el hombre, como agresor, habría matado a la mujer y luego se habría quitado la vida. En este caso, además, se convertiría en el primer crimen machista en lo que va de este año 2024 en la Comunidad de Madrid. De hecho, los investigadores del Instituto Armado ya han abierto una investigación por violencia machista.

Calle acordonada por la Guardia Civil donde han sido hallados los dos cadáveres en Soto del Real / Rafael Bastante, Europa Press

Detalles de los fallecidos y voz de alarma en Soto del Real

Por el momento, los únicos detalles que se tienen en referencia a los dos fallecidos es que eran pareja y mantenían una relación sentimental, pese a estar en trámites de separación. No había denuncias previas ni órdenes de separación. El hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La voz de alarma, por otro lado, la dio uno de los familiares que aseguraba que la mujer no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes, por lo que decidió alertar a la Guardia Civil. Los agentes del cuerpo se trasladaron hasta la vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre de Soto del Real y hallaron los cuerpos sin vida de la pareja. La investigación sigue abierta y se centra en estos momentos en el crimen machista.