Un interno de la prisión de Soto del Real, en Madrid, aparece muerto en los lavabos. Cumplía condena por agresiones sexuales a las hijas menores de su pareja.
Encuentran a un hombre muerto en Soto del Real
Esta mañana, como cada día desde que estaba en la prisión, el preso de nacionalidad colombiana C.C.L., de 49 años, bajó a desayunar a las ocho de la mañana al comedor del Módulo 1 de Soto del Real. Los funcionarios no notaron nada de extraño en su comportamiento.
Pero poco más de dos horas después, pasadas las diez, unos presos lo encontraron colgado en el techo del baño de la sala común donde está la tele para los internos.
El hombre había utilizado unos cordones de zapato para presuntamente suicidarse.
Suicidio en la prisión: condenado por agresiones sexuales a las hijas menores
El muerto cumplía una condena de 12 años para abusar sexualmente de las hijas menores de su pareja en el 2015. Antes de colgarse en el lavabo, había mantenido una conversación telefónica "acalorada".
Después del aviso, los funcionarios de servicio gestionaron su traslado al módulo de enfermería, donde intentaron reanimarlo durante unos minutos, sin éxito. Solo pudieron certificar su muerte.
Horas antes, en el Módulo 2, contiguo al lugar de los hechos, otro interno intentó suicidarse, pero solo se hirió gravemente, siendo trasladado de urgencia al hospital por las heridas.
Los 10 delincuentes huidos de prisiones catalanas más buscados
Y hablando de prisiones más próximas, hoy ElCaso.com ha tenido acceso a las imágenes y datos de las diez personas escapadas de prisión más buscadas por los Mossos d'Esquadra en Cataluña.
Se trata de una lista publicada por la Unidad del Entorno Penitenciario (UEP) de los Mossos d'Esquadra, que cuelga de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) y que está conformada por nueve hombres y una mujer.
'Top 10' de personas buscadas en Cataluña
La intención de su publicación es hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, clave en este tipo de tareas.
El 'Top 10' de fugitivos de prisiones catalanas lo llenan personas de nacionalidades diferentes y condenadas por varios delitos, que se pueden encontrar en territorio catalán o haber huido en otras partes del mundo para buscar refugio. Familiarizar las caras de los delincuentes más buscados puede ser de gran ayuda para pillarlos.