Aparece un cadáver en el río Guadalquivir, a su paso por el municipio de Lebrija, en la provincia de Sevilla. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la zona donde este viernes de madrugada desapareció un hombre de 56 años y vecino de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) al volcar con la canoa. En un primer momento no se confirmó oficialmente que correspondiera a él, dado que estaba sin identificar. Por ello, se abrió una investigación con el objetivo de aclarar si habría una relación directa con el individuo que desapareció en la barca dos días antes.
Los servicios de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda por una persona desaparecida después de volcar con la canoa en el río Guadalquivir en la zona de Lebrija. El suceso se produjo hacia la una de la madrugada de este viernes, cuando un testigo de los hechos alertó al teléfono de emergencias 112 que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río a la altura de la carretera SE-9013 en un paraje conocido como Tafia y El Yeso, y que uno de ellos estaba cogido a una boya. Dos de los implicados en el siniestro, según han apuntado desde Emergencias 112 Andalucía, resultaron ilesos tras las tareas de rescate conjuntas de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Atención sanitaria y hallazgo del cadáver
Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató este viernes por la noche a uno de los ocupantes y lo trasladó al aeropuerto de Jerez de la Frontera sin que necesitara asistencia sanitaria; mientras que miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil siguieron en la zona para intentar dar con al hombre de 56 años que faltaba entre las personas que sufrieron el siniestro. La investigación confirmó que el cadáver hallado en el río Guadalquivir corresponde al individuo, según apuntó el Instituto Armado tras identificarlo esta tarde.