Encuentran el cuerpo sin vida de un buzo de 67 años en la costa de Asturias. Efectivos del Grupo de Especialistas Subacuáticos de la Guardia Civil han rescatado el cadáver del hombre entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín, en el municipio asturiano de Llanes. Concretamente, en la zona de Punta Rinconera. En el momento del hallazgo este domingo, se hallaba semihundido y vestido con neopreno.

La desaparición del hombre, de 67 años y vecino de la localidad asturiana de Naves, que había salido a pescar este sábado alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde de este sábado, fue comunicada a la Guardia Civil. Los agentes, después de iniciar la búsqueda y abrir una investigación al respecto, localizaron tras las onze de la noche, a las 23.20 horas, aproximadamente, el vehículo propiedad del desaparecido en la zona de la playa de Gulpiyuri. Esto provocó que se intensificaran las tareas para encontrar al individuo en la zona, donde finalmente ha sido encontrado y se ha rescatado su cuerpo sin vida flotando levemente en el mar.

El cadáver ha sido trasladado a Oviedo para realizarle la autopsia

El cadáver ha sido descubierto este domingo por la mañana en Punta Rinconera, después de que el dispositivo de búsqueda que se inició el sábado por la tarde, y se suspendió durante la noche, volviera a reanudarse. En el operativo participó Salvamento Marítimo, con el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar, así como varias patrullas y efectivos de la Guardia Civil. Una vez rescatado el cuerpo esta mañana, se ha dado aviso a las autoridades judiciales que han procedido a realizar el levantamiento del cadáver. Ahora, el cuerpo del hombre de 67 años, vecino de la localidad asturiana de Naves y buzo que habría desaparecido al ir a pescar, será analizado y se le realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, hasta donde ha sido trasladado esta misma mañana.