Aparece el cadáver de un hombre en Cervelló (Barcelona) y acaban deteniendo a su hermano como principal sospechoso del crimen. La Policía Local de Cervelló localizó el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de una casa de una urbanización del municipio el pasado jueves 16 de enero y vieron que hacía días que había muerto y que presentaba signos de violencia. Por ello, trasladaron el caso a la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra, que, este lunes, ha arrestado a un hombre, de 60 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, como supuesto autor de la muerte violenta de su hermano, de 73 años y también español.
Investigación, detención del hermano por el crimen y secreto judicial
La investigación se inició a raíz de los signos de violencia que presentaba el cadáver y después de que varios efectivos de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos d'Esquadra se dirigieran hasta la vivienda. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, el cuerpo del septuagenario fue encontrado por los agentes locales en la calle Josep Maria de Segarra de Cervelló, en el otro lado de la riera del pueblo, alrededor de las tres de la tarde del jueves pasado. Días más tarde, este lunes 20 de enero, han detenido al hermano de la víctima como supuesto autor de los hechos, el cual padecería algún tipo de enfermedad de salud mental.
Los Mossos d'Esquadra han registrado la casa del hombre detenido, situada en la zona de Glòries de Barcelona, y, según ha podido saber ElCaso.com, se la han llevado arrestado en la comisaría de Sant Feliu de Llobregat espera de pasar a disposición judicial en los próximos días. En estos momentos, se desconocen las motivaciones del supuesto crimen y si, en todo caso, se produjo de manera accidental o con planificación previa. La investigación continúa abierta y la autoridad judicial que lleva el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.