Aparece un cadáver con signos de violencia en un coche aparcado en un garaje de Santander. Un hombre de 63 años ha sido encontrado muerto este miércoles con varios golpes en este aparcamiento de la avenida de Los Castros de la capital cántabra, en el número 137. El cuerpo sin vida ha sido descubierto hacia las once de la mañana por una persona que ha avisado al 091 y automáticamente después la Policía Nacional y la Policía Local se han trasladado hasta el lugar con varias patrullas. Por otra parte, la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Poco después de esto, el titulado del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, de Santander ha procedido al levantamiento del cadáver. Fuentes judiciales citadas por EFE han asegurado, este mismo martes, unas horas antes de la aparición del cuerpo sin vida del hombre, se presentó una denuncia por la desaparición del hombre de 63 años que ahora ha sido hallado muerto. Al parecer, los signos de violencia que presentaba la víctima, según ha explicado El Diario Montañés, no correspondían con heridas producidas por arma blanca o por un disparo, sino como consecuencia de haber recibido varios golpes.

Garaje en el que han hallado un cadáver este miércoles en Santander / C. ORTIZ - EUROPA PRESS

¿Narcotráfico?

El hombre que ha sido encontrado muerto este miércoles en Santander, según ha apuntado el medio citado, tenía antecedentes por tráfico de drogas e ingresó en la prisión. Pese a ello, la familia hacía días que no sabía nada de él, por lo que este martes denunciaron su desaparición. Los primeros indicios apuntan que los signos de violencia del cadáver habrían sido provocados por varios golpes contra el sexagenario, sin embargo, ahora habrá que esperar a los resultados de la autopsia que realizarán los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cantabria próximamente.