Encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 80 años desaparecido desde el viernes en Ripoll (Girona). Los Mossos d'Esquadra han confirmado el hallazgo del cadáver, aunque, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, no se han visto inicialmente signos de violencia. En cualquier caso, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la muerte, aunque no parece, a priori, que se trate de un crimen. Los Bombers de la Generalitat, en un operativo conjunto con la policía catalana, lo han localizado en la zona del polígono de Roca Figuera, en el término municipal de la capital comarcal y cerca de Campdevànol.
El cadáver del hombre ha sido localizado sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes, 26 de mayo, a las afueras de Ripoll, en el marco de un dispositivo conjunto entre los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra. La búsqueda se ha iniciado esta mañana poco antes de las doce, después de que unos familiares de la víctima denunciaran la desaparición. El operativo ha contado con un medio aéreo y unos catorce efectivos terrestres, entre los cuales también ha actuado la unidad canina. Los Bombers han centrado la búsqueda en el polígono industrial Roca Figuera, donde finalmente han encontrado el cuerpo sin vida del octogenario esta tarde, y los huertos, mientras que la policía ha peinado la zona urbana y alrededores.
Primero lo han buscado en los huertos
Antes de denunciar la desaparición ante los Mossos d'Esquadra, la mujer del hombre encontrado sin vida ha explicado, según ha relatado Diari de Girona, que no sabía nada de ellos desde el viernes pasado y que lo había ido a buscar a una barraca que tiene en unos huertos. No obstante, solo ha encontrado una mochila y comida, pero el octogenario no estaba en ningún sitio. Por ello, finalmente ha ido a comisaría y los Bombers y la policía catalana han iniciado la búsqueda por la zona, encontrando el cuerpo sin vida del desaparecido este lunes por la tarde en el polígono industrial de Roca Figuera, en el término municipal de Ripoll, pero muy cerca de Campdevànol.