Encuentran muerto al hombre desaparecido por la zona de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp (Tarragona). Los Bombers de la Generalitat, en un dispositivo de búsqueda que tenían activo desde el lunes por la tarde, han hallado el cuerpo sin vida del hombre de 33 años que había ido a hacer una ruta y de quien no se sabía nada desde poco después de las seis de la tarde de este 23 de septiembre. La desaparición, concretamente, fue denunciada por los familiares de Salamanca a los Mossos d'Esquadra a las 18.23 horas.

Denuncia de la desaparición, dispositivo de búsqueda y hallazgo del hombre muerto

En cualquier caso, los familiares no tenían contacto con él desde la tarde del domingo 22 de septiembre. Por todo ello, y una vez la denuncia llegó a los Mossos d'Esquadra al día siguiente, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y localizaron el vehículo del hombre aparcado cerca del camping Templo del Sol de L'Hospitalet de l'Infant. Una vez descubrieron esta primera pista, los Bombers de la Generalitat establecieron un sector de búsqueda e iniciaron los trabajos para encontrarlo. Durante las primeras horas de la noche de este lunes, se activaron doce dotaciones terrestres con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de la base de Valls, del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR), del Grupo Operativo de Soporte (GROS) con drones y la Unidad de Mando Media (UCM).

La búsqueda del hombre continuó este martes por la mañana y los Bombers intensificaron el operativo con 20 dotaciones e incorporaron un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos y personal del GRAE de Cerdanyola del Vallès y de la unidad GRAE subacuática. Además, en el dispositivo también participaron Salvamento Marítimo con un helicóptero y efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. Con este amplio despliegue, centraron las tareas de rastreo en las zonas cercanas donde fue hallado el vehículo y el camino de ronda hasta Vandellòs, comprobando diferentes puntos de la costa.

Hallan el cadáver en el fondo de un acantilado

Finalmente, este martes poco después de las tres del mediodía, a las 15.22 horas, efectivos del GRAE desde el helicóptero notificaron que habían visto el cuerpo de una persona en el fondo de un acantilado. Se encontraba a unos 500 metros en el sur de la playa del Torn. Pero cuando se acercaron al lugar para comprobar el estado de la víctima, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y tan solo pudieron confirmar su muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la defunción y ya se ha procedido al levantamiento del cadáver.