Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de Blanes (Girona) acusado de haber convertido su domicilio en un narcopiso. Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades recibieron numerosas quejas por parte de los vecinos de la zona, que decían que en algún punto se estaba vendiendo droga. Los agentes de la policía catalana, a raíz de las denuncias, iniciaron unas pesquisas por el barrio y fueron interceptando a los posibles compradores con droga encima, hasta el punto de acotar el lugar y saber que el negocio ilícito se estaba llevando a cabo en un piso de la calle Pirineus. 

Ante las sospechas, los Mossos d'Esquadra solicitaron una autorización judicial para acceder al supuesto narcopiso y, una vez la obtuvieron, llevaron a cabo una entrada en el domicilio del sospechoso. El registro se realizó el lunes, 17 de noviembre a primera hora de la mañana, y los investigadores encontraron dos dosis de cocaína, 202 gramos de hachís y 12,3 gramos de marihuana. El valor de la droga que encontraron ronda los 1.500 euros en el mercado negro. Además, los Mossos interceptaron material para preparar droga, como básculas de precisión y 11.875 euros en efectivo en billetes fraccionados.

Investigación a su madre 

Con todo, la policía catalana detuvo al sospechoso. Se trata de un hombre español de 51 años y con antecedentes policiales relacionados con salud pública que vendía droga, tanto a adultos como a menores de edad. El individuo fue trasladado a la comisaría y fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia al día siguiente. 

Los investigadores, además, descubrieron que el detenido vivía con su madre, de 69 años. La mujer ha sido denunciada penalmente y ahora la policía catalana trabaja para saber cuál era el grado de implicación en el narcopiso que había montado su hijo.

Droga interceptada a Blanes
Droga interceptada en el interior del piso / CME