Este viernes, el paseo de Agustí Font de Lloret de Mar (Girona) se convirtió en el escenario de una violenta pelea entre dos grupos de personas que se atacaron a hachazos y armados con palas después de chocar con los coches delante del Ayuntamiento. Los servicios de emergencias recibieron las llamadas de los testigos hacia las siete y media de la tarde y hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los ocho implicados, tres de un coche y cinco del otro, empezaron a perseguirse y a agredirse entre ellos por motivos que, a estas alturas, continúan bajo investigación. La policía catalana detuvo a una mujer de 49 años y nacionalidad extranjera, según ha podido saber ElCaso.com, por estos hechos, con la mayoría de implicados huyendo del lugar antes de la llegada de los agentes, pero no se descarta hacer más arrestos durante estos días.

Un herido por un hachazo

Los dos coches chocaron en el paseo marítimo de la localidad, justo delante del edificio del Ayuntamiento. Según los testigos, uno de los vehículos, un Citroën, embistió al otro, un Mercedes, por un lateral. Los pasajes de los dos coches salieron a la carretera, paralizando el tráfico, y se empezaron a pelear. Uno de los implicados recibió un hachazo en la espalda, quedando herido, pese a que no de gravedad, mientras el resto de los alborotadores se gritaban y se perseguían con palas en las manos, según ha informado Lloret Gaceta.

Cuando vieron que llegaban los coches patrulla todos se echaron a correr dejando los coches atrás. En aquellos momentos solo consiguieron pillar a una de las mujeres que intervino con una de las palas, y los agentes trabajan también para aclarar si este enfrentamiento venía ya de antes y el choque entre los dos coches fue deliberado y el detonante de la violenta pelea que dejó vecinos y transeúntes muy preocupados por la seguridad en la vía pública.