Los traficantes de marihuana parece que nunca se quedan cortos de ideas de dónde montar sus plantaciones. Habitualmente, lo hacen en masías a cuatro vientos o en pisos con la luz pinchada; en el caso de dos hombres de Lloret de Mar (Girona), el sitio escogido fue un parking bajo el mítico "edificio redondo" del municipio, el Hotel Edificio Sol. El aparcamiento, a nombre de uno de los dos narcos, estaba a rebosar de plantas de maría, en total 1.280, además de 61 kilos de cogollos ya preparados para la venta. La Policía Nacional española ha detenido a los dos delincuentes, de nacionalidad uruguaya y española, acusados de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación del fluido eléctrico. Los dos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

marihuana lloret de mar
El parking estaba a rebosar de plantas y cogollos de marihuana / CNP.

La operación que ha permitido el arresto de los narcotraficantes y el decomiso de la droga empezó a principios de este mes de abril, a raíz de varias informaciones anónimas que aseguraban que dentro de uno de los parkings que hay en la calle Camí de les Cabres número 48, bajo el Hotel Edificio Sol, había una plantación de marihuana. Después de hacer las comprobaciones pertinentes para confirmar la veracidad del chivatazo, desde la policía se informó del caso a la autoridad judicial que aprobó la entrada y registro del parking en cuestión, en la que también participó la Policía Local de Lloret.

Desmantelan la plantación y precintan el aparcamiento

La Policía Nacional, apoyada por la Unidad Canina de la policía municipal, consiguió detener a los dos hombres que se encargaban del cultivo y distribución de la marihuana. De las 1.280 plantas que encontraron, 640 estaban en un avanzado estado de crecimiento y las 640 restantes ya habían sido cortadas y distribuidas en cogollos para secarlos. La operación finalizó con los policías precintando y custodiando el parking para evitar que otras personas posiblemente relacionadas con estos hechos puedan volver para reanudar la actividad delictiva.