La Guàrdia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet detuvieron a tres ladrones el pasado miércoles después de que atracaran a una pareja en medio de la AP-7. Los delincuentes hicieron creer a las víctimas que tenían una avería en el coche y, cuando se detuvieron en el arcén de la autopista, aprovecharon para llevarse una maleta que dentro contenía varios objetos por valor de 110.000 euros. Entre estos objetos, sin embargo, también había un localizador, gracias al cual los agentes pudieron seguir la pista de los ladrones hasta la capital catalana, donde los detuvieron y recuperaron los artículos sustraídos.

El atraco tuvo lugar en torno a las siete de la tarde. La pareja estaba circulando por la mencionada autopista, a la altura de Santa Coloma, cuando un coche se les puso delante, tocando el claxon y haciendo señales para que se detuvieran. Una vez se apartaron en el arcén, uno de los tres hombres que viajaba en el otro turismo se acercó a ellos y les dijo que parecía que tenían una avería. Las víctimas se bajaron del coche para comprobar los daños, momento que aprovechó el ladrón para sustraer una maleta y marcharse corriendo. Dentro de la bolsa había un reloj de lujo de 80.000 euros, así como varios aparatos electrónicos, dinero en efectivo y la documentación de una de las víctimas. Afortunadamente, también había un geolocalizador.

Siguen a los ladrones hasta Barcelona gracias al localizador de la maleta

La pareja, pues, se dirigió a la comisaría más cercana sin perder el tiempo, y denunciaron los hechos a la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet. Los agentes tenían tanto la ubicación exacta de los ladrones como una descripción detallada del vehículo en el que circulaban, y vieron que habían entrado en Barcelona. De esta manera, alertaron a la Guàrdia Urbana de la ciudad, y los dos cuerpos policiales continuaron el seguimiento hasta el distrito del Eixample.

Allí, en el cruce de las calles de Rocafort y Provença, encontraron el coche de los sospechosos. La policía los paró, identificó a los ocupantes y registraron el vehículo, encontrando la maleta sustraída con todas las pertenencias de las víctimas. Los tres delincuentes, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio y, sobre todo, por robos en autopistas, quedaron detenidos y trasladados a dependencias policiales.