Los Mossos d'Esquadra han detenido, este domingo, 9 de noviembre, a un ladrón que, al parecer, no tenía mucha experiencia en este tipo de delitos ni en cómo reaccionar cuando sabes que la policía está a punto de atraparte. El chico, en lugar de intentar huir del lugar de los hechos, optó por esconderse dentro del mismo domicilio donde había entrado a robar. Su decisión facilitó el trabajo a los agentes, que lo localizaron pocos minutos después de llegar a la vivienda. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de una empresa de seguridad que informaba de que un encapuchado había entrado dentro de un domicilio y había hecho saltar la alarma. Hasta la casa, situada en la calle del Sol de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) se desplazaron varias patrullas de la Policia Municipal y de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sabadell. 

Al llegar, los policías comprobaron que el individuo había entrado en el domicilio forzando la persiana del balcón, hecho que confirmaba el intento de robo con fuerza. Se desconoce, sin embargo, dónde se encontraban los propietarios del inmueble o si se trata de una segunda residencia. Tras asegurar el perímetro para frustrar una posible huida, los agentes entraron en la casa e inspeccionaron todas las estancias. En pocos minutos, localizaron al sospechoso escondido en una de las habitaciones, aparentemente sin ningún objeto sustraído. 

Pasa a disposición judicial

Con todo, los Mossos d'Esquadra, con la ayuda de la Policia Municipal de Sant Quirze del Vallès, detuvieron al chico, de 18 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. La policía catalana, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad del individuo. El detenido fue trasladado a la comisaría y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia el martes, 11 de noviembre.