Nuevo golpe contra el top manta en Roses. Este lunes a primera hora, un total de 250 agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional española se han desplegado por diferentes zonas de este municipio del Alt Empordà (Girona) - poniendo el acento, principalmente, a lo largo del paseo marítimo- para combatir la venta ambulante de ropa y accesorios falsos. La macroredada ha empezado alrededor de las seis y se ha alargado durante toda la mañana, con una detención por delitos contra la propiedad industrial y la falsificación de marcas. Se han hecho cuatro entradas y registros en viviendas, locales y trasteros de la avenida de la Bocana, donde los manteros almacenan sus productos. Se ha identificado a las 21 personas que había en los pisos registrados, aunque solo se ha detenido a una, un hombre senegalés de 53 años.

El objetivo del dispositivo ha sido requisar el material falsificado para evitar que pueda ser puesto en venta, así como disuadir futuros vendedores ambulantes de establecerse en Roses. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se lucha en todos los frentes contra esta práctica: no solo haciendo intervenciones contra los mismos manteros, sino también sancionando a los compradores con multas de hasta 300 euros si los pillan con productos adquiridos en los puestos improvisados del paseo de Santa Margarida. En el operativo de este lunes, se han podido decomisar entre 20.000 y 24.000 productos falsificados, con un peso entre siete y diez toneladas, que había en dos garajes. Para poder determinar el valor total del material confiscado, habrá que esperar que los peritos de las diferentes marcas hagan la valoración correspondiente.

top manta rosas (1)
Más de 200 agentes han hecho registros en diferentes puntos de Roses para combatir el top manta / Ayuntamiento de Roses.

La guerra contra el top manta, también en Salou

Al principio de verano, los diferentes cuerpos policiales ya dieron un golpe muy duro contra el top manta en la Costa Daurada. En Salou y en Reus se hizo un amplio despliegue de efectivos para desarticular la organización criminal que abastece a los manteros. La respuesta de los vendedores no se hizo esperar y atacaron violentamente a los agentes con lanzamiento de piedras. El balance del operativo fue de una veintena de detenidos y tres agentes de los Mossos d'Esquadra heridos.