Un robo con fuerza y violencia ha sacudido, este sábado, 25 de octubre, el normal funcionamiento del depósito municipal de vehículos de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Un vigilante de las instalaciones municipales, situadas en el Parc de la Serp, ha visto como tres individuos entraban con actitud sospechosa en el interior del recinto y ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencia.
La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, que ha recibido el aviso a las dos y media del mediodía, se ha desplazado con dos Unitats de Districte, y han interceptado a uno de los hombres implicados. Los otros dos, han huido. Después de hacer una inspección ocular a los coches, los agentes han podido constatar que había varios vehículos afectados, y ha detenido al hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en grado de tentativa.
Encuentran una tarjeta de crédito
Como ordena el protocolo cuando hay una detención, en el momento del arresto los agentes han hecho un cacheo al individuo, y han encontrado una tarjeta bancaria. Después de hacer las gestiones pertinentes, la policía ha podido comprobar que este objeto está vinculado a una denuncia previa por un robo con violencia. Al individuo, por lo tanto, se le ha atribuido ser el autor de un supuesto delito de robo con violencia. El hombre, del que no se ha comunicado ni su edad, ni nacionalidad, ni antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.
La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, por su parte, mantiene una investigación abierta para identificar y localizar a las otras dos personas implicadas en el robo.
