Borja es un guardia civil de 33 años que ha muerto en un accidente de tráfico en Málaga: ha estampado su coche contra un peaje y ha perdido la vida.

Muere el guardia civil Borja Martín Guirado

Borja Martín Guirado, de 33 años y natural de Melilla, era un guardia civil destinado a Guadalajara. El martes por la tarde, tenía que ir a Sacedón, un pequeño municipio de Castilla-la Mancha, pero no llegó, ya que sufrió un accidente de tráfico mortal cuando estaba saliendo de Málaga.

Entró a toda velocidad al peaje de Las Pedrizas

La víctima mortal se encontraba fuera de servicio cuando entró a toda velocidad al peaje de Las Pedrizas (Málaga), además de 600 kilómetros de Sacedón, donde se dirigía. Por causas que todavía se están investigando, estampó su vehículo contra la cabina de peaje y le quedó el coche completamente destrozado. En el interior de la cabina había una trabajadora de 20 años que, afortunadamente, consiguió sobrevivir.

"A Borja no le gustaba correr. Cuando iba conmigo al coche, si veía que se me pasaba un poco del límite de velocidad, rápidamente me decía que aflojara", explicaba un amigo suyo al Diario Sur. Si a Borja no le gustaba conducir, ¿cómo es que entró a toda velocidad al peaje?

Las causas del accidente: ataque epiléptico y migraña en el coche

Tal como explican los informes forenses, el guardia civil sufrió una "pérdida de conciencia por culpa de la migraña": sufrió un ataque epiléptico en el coche y, a consecuencia de los hechos, perdió el control de su propio vehículo y lo estampó contra el peaje, según avanza El Español.

Borja Martín / Twitter aminazmani

Borja Martín era un guardia civil de 33 años que ha muerto en un accidente de tráfico en Las Pedrizas (Málaga) por culpa de la migraña / Twitter aminazmani

"Era una persona con una excelente capacidad de empatía hacia cualquier persona"

La muerte de Borja ha causado gran conmoción en todas partes, sobre todo en Melilla, su ciudad de origen y todo el mundo lo recuerda como una persona "encantadora y risueña" que hacía poco que había conseguido aprobar las oposiciones para ser guardia civil y había trabajado anteriormente en Alhaurín el Grande (Málaga). "Era una persona con una excelente capacidad de empatía hacia cualquier persona".

Sus familiares y amigos muestran sus pésames a las redes sociales

"Nos sentimos consternados por la dolorosa noticia de la muerte de Borja Martín Guirado. Nuestras sentidas condolencias a sus amigos, familiares y compañeros. Siempre en nuestro recuerdo. Descansa en paz", tuitean desde la farmacia donde este guardia civil trabajó años atrás, cuando vivía en Melilla.