La Policía Local de Castelló d'Empúries denunció a un menor de edad francés que fue sorprendido conduciendo un coche bajo los efectos de las drogas y sin tener el permiso de conducir correspondiente. Los hechos tuvieron lugar este viernes 23 de enero, cerca de las siete y media de la tarde, en la avenida de Fages de Climent de Empuriabrava. Una patrulla que estaba realizando tareas de seguridad ciudadana vio al conductor del coche circulando a una velocidad mucho más elevada de lo que correspondía. Inmediatamente, los agentes detuvieron el coche para identificar al conductor, que circulaba por las calles de este municipio de Girona como si estuviera en un videojuego, sin respetar la circulación viaria y poniendo en peligro a los otros ciudadanos.
Los agentes identificaron al joven y descubrieron que tenía diecisiete años y que, como es lógico, no se había sacado nunca el permiso de conducir B, el que acredita para conducir coches. Los policías, además, vieron que presentaba síntomas de ir drogado y le hicieron una prueba de detección de drogas y alcohol. El resultado fue positivo, el menor había consumido marihuana antes de subirse al coche.
Sanción administrativa
La Policía Local de Castelló d'Empúries no detuvo al menor porque, según ha podido saber ElCaso.com, el joven tenía el permiso que acredita conducir motocicletas siendo menor de edad, es decir, aquellas motos de poca potencia y hasta 125 centímetros cúbicos. La normativa en España dice que si una persona tiene un permiso de conducir, pero conduce un vehículo para el cual no está acreditada en vez de ser detenida, la policía le debe poner una sanción administrativa, que es lo que hicieron los agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries con el menor francés.