Los Mossos d'Esquadra buscan en Lleida a un grupo de ladrones que tiene atemorizados a los vecinos de la capital del Segrià. Aunque ElCaso.com ha tenido acceso al testimonio de dos personas atacadas, fuentes de la policía catalana aseguran que hay más y que se han recogido más denuncias este fin de semana del Aplec del Caragol, una de las fiestas más populares y multitudinarias de Lleida.
El pasado 25 de mayo, sábado, de madrugada, alrededor de las dos y media, unos jóvenes que estaban en la zona de los Camps Elisis, al lado de la feria, fueron asaltados por cuatro jóvenes, según consta en el atestado policial. Uno de los cuatro jóvenes los rodeó y los obligó a darles sus teléfonos móviles a punta de navaja. Los ladrones, cuando tomaron los terminales, escaparon en dirección a la calle de Alacant. Las dos víctimas han presentado denuncia y han aportado la descripción de lo que recuerdan de los agresores, que lograron escapar, si bien el asalto fue muy rápido. Los cuatro eran magrebíes y uno de ellos era el que llevaba la voz cantante y quien utilizó la navaja para amenazar a los dos amigos. La Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida ha asumido el caso a la espera de poder hacer una rueda de reconocimiento con las víctimas para ver si pueden señalar a alguno de los habituales ladrones que cometen hurtos y robos violentos en esta zona de la capital.
Un segundo asalto con una chica herida en medio de la calle
Este fin de semana también se ha presentado una denuncia por otro asalto, en este caso, con una chica herida. El ataque que sufrió la joven fue en la zona del parque de las Magnòlies, también de noche, cuando un hombre que iba por la calle la adelantó, caminando, y en un momento dado, por sorpresa, le dio un tirón para robarle el bolso de mano. La chica, que llevaba el bolso agarrado, al intentar evitar el robo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. El hombre, aunque le costó, logró hacerse con el bolso de mano y se fue corriendo. Algunos transeúntes intentaron detener al hombre, pero logró escapar con el botín. La chica tuvo que ser atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al CAP para ser atendida por las heridas de la caída y de forcejear con el ladrón. La chica presentaba heridas en la cara, en el codo y contusiones en la zona lateral y del pecho.
La descripción del ladrón parece similar a la que dieron los dos jóvenes víctimas del robo en los Camps Elisis: un chico magrebí, vestido de deporte. Como en el otro caso, la Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida ha asumido la investigación a la espera de poder identificar al autor y a los posibles cómplices. Aunque se desconoce si pueden ser los mismos autores en ambos hechos, los Mossos trabajan con archivos de habituales y conocidos de la policía que creen que son los autores. En los últimos días se han disparado en varios puntos del país los robos violentos; la semana pasada, en Manresa, una chica que entraba a su casa, en el portal, fue atacada por un multirreincidente del mismo perfil que los ladrones de estos dos asaltos en Lleida.