La Policía Nacional investiga un grupo de chicos de entre 14 y 15 años de Ferrol, en la Coruña, que cometieron una violación grupal a una menor de 15 años y que podrían estar relacionados con cuatro agresiones sexuales más de carácter similar. Los investigadores han podido confirmar estos hechos después de intervenir los teléfonos móviles de los cinco sospechosos, dos de los cuales han ingresado en un centro de menores de manera provisional.
Violaciones grupales a chicas de su edad
Los investigadores de la Policía Nacional prestaron su atención en el grupo de jóvenes después de que una menor de 15 años denunciara que la habían intentado violar. Los hechos pasaron el pasado 4 de marzo, cuando los chicos, jugadores de las categorías inferiores del Racing de Ferrol, fueron a casa de uno de ellos con la víctima aprovechando que sus padres se habían marchado durante el fin de semana. Allí dos de los acusados la cogieron por las piernas y la arrastraron hasta la habitación de matrimonio, donde se sumaron los otros tres.
Los chicos se pusieron sobre ella, la intentaron desnudar y le tocaron los genitales, pero ella se resistió y empezó a gritar pidiendo ayuda. Dos chicos más que estaban en el domicilio, la oyeron y corrieron a la habitación para detener la agresión. En un principio la chica no quiso presentar una denuncia, hasta que al cabo de seis días lo explicó a la familia y lo denunció.
La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos y tomaron declaración a los implicados en dependencias policiales para conocer más detalles sobre la presunta agresión sexual. Se intervinieron sus teléfonos móviles, cosa que permitió confirmar los hechos. También relacionarlos con cuatro víctimas más. No se descarta que pueda haber alguna más. Dos de los chicos han ingresado en un centro de menores, mientras los otros tres han quedado en libertad mientras sigue la investigación.