La Policía y la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación contra el narcotráfico. Por la cantidad de droga incautada y por las detenciones efectuadas, sumando ya 22 arrestos. Aquí va lo 'bueno': Los investigadores han detenido a los agentes del grupo completo de estupefacientes de Mérida (Badajoz), incluido el inspector jefe. Además de estos cinco policías, ha sido detenido un guardia civil. Policías arrestando a policías. Los integrantes del grupo de estupefacientes detenidos por su presunta implicación con la trama de contrabando y narcotráfico. Un circo. 

Policías salpicados por narcotráfico

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de una operación junto a la Guardia Civil que ha desarticulado un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz" y que estaba integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en dicha provincia.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha realizado las detenciones de los funcionarios, por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

Fuentes de la investigación apuntan que son cinco los agentes de la Policía Nacional y un guardia civil que han sido arrestados. La investigación afecta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida.

"La operación era muy delicada por la presunta implicación de especialistas en la lucha contra el crimen organizado. Saben los métodos de investigación. Saben cómo detectar seguimientos. Saben cómo trabajan e investigan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las investigaciones sobre investigadores son las más complicadas", apuntan fuentes cercanas a la actuación, según El Mundo. 

La investigación, que está abierta y sobre la que pesa el secreto de las actuaciones, trata de esclarecer la relación de estos policías con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico.

3.000 plantas de marihuana incautadas

En concreto, se ha detenido a 22 personas, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones "indoor" de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados-, así como diversos vehículos, según la Policía Nacional.

Reducido con gas pimienta un hombre que atacaba a la policía en Girona

Un vídeo demuestra cómo un joven muy agitado se enfrenta a la policía, a agentes de la Policía Local de Torroella y también a agentes de los Mossos d'Esquadra, la madrugada de este pasado lunes, 13 de septiembre.

Mossos Estartit

Captura del vídeo / RRSS

El hombre finalmente acabó arrestado por los Mossos, que le arrojaron gas pimienta a los ojos. Vídeo disponible aquí.