Aparatoso accidente en el centro de Nueva York, en los Estados Unidos. Seis personas han resultado heridas este miércoles después de hundirse una grúa desde la altura de un piso 45, según ha informado el responsable del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos y han recogido varios medios locales. Así se ha podido observar en diferentes vídeos hechos virales a las redes sociales que han sido grabados por espontáneos en los alrededores de la calle 41, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garde. El incidente ha provocado un incendio arriba de todo del elevador.
Después de hundirse la grúa a la altura del piso 45 en el centro de Nueva York, se ha iniciado el incendio arriba de todo y, finalmente, en un momento dado, la estructura se ha partido en dos y toda la parte de arriba ha caído a la calle. El golpe contra el asfalto ha causado un ruido considerable. Según han determinado los bomberos de la ciudad, el bloque de dieciséis toneladas que acostumbra a estabilizar el punto de giro de la grúa ha sido el que se ha precipitado al suelo.
Dos agentes y cuatro civiles heridos leves
Con respecto a los heridos, son seis y de carácter leve. El responsable de los bomberos de la ciudad ha aseverado que dos de los lesionados son agentes del cuerpo de emergencias y cuatro peatones, pero ha insistido, como ya se ha dicho, que solo sufren heridas leves. "Podría haber sido mucho peor", ha sentenciado. Según ha apuntado la cadena CNN, el operador de la cabina de la grúa consiguió salir ileso. Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos y cómo ha podido derrumbarse una infraestructura de esta magnitud en el centro de la ciudad.