Brutal atropello en Nueva York (Estados Unidos). El conductor de un camión se ha estrellado este lunes por la mañana, hacia las once, contra varias personas en la zona de Brooklyn en la gran ciudad del país, aparentemente de forma intencionada. El hombre ya ha sido detenido y se han empezado a contabilizar los afectados. Según fuentes policiales citadas por medios americanos, hay al menos ocho heridos y dos de ellos, además, en estado crítico que ha sido trasladado a un hospital próximo.

"Algunas personas fueron atropelladas y gravemente heridas. No sabemos los motivos en estos momentos, pero no ha sido un accidente", ha asegurado el concejal de la zona sur de Brooklyn, Justin Brannan, a través de su cuenta de Twitter.

El hombre arrestado tendría 62 años

El arrestado, según aseguran varios medios locales, es un hombre de origen asiático de 62 años y conducía un camión de alquiler de U-Haul por Bay Ridge, en Nueva York. Los agentes lo han perseguido por varias calles hasta pillarlo entre la avenida Hamilton y la calle Columbia, tal como ha informado el departamento de policía de la ciudad.

El presunto autor de los hechos ha huido del escenario del atropello poco después con el camión, según ha avanzado The New York Times. Pero la Policía de Nueva York ha conseguido pararlo antes de entrar en el túnel que conecta Brooklyn con Manhattan. En estos momentos se investigan los hechos con el fin de aclarar si ha sido un incidente aislado o no.

Atropello cuando empieza el juicio contra Saipov

El atropello ha tenido lugar justo el día que arrancaba la fase final del juicio contra Sayfullo Saipov, el condenado por el atentado terrorista que en 2017 costó la vida a ocho personas, incluidos cinco argentinos, en Nueva York. El individuo también utilizó un un camión de alquiler para arrollar a ciclistas que transitaban por un carril bici, ya ha sido declarado culpable y ahora el jurado tiene que decidir si se le impone la cadena perpetua o la pena de muerte. En estos momentos, en el suceso de este lunes las autoridades no han apuntado y por el momento descartan que haya una posible motivación terrorista.