Cae uno de los diez delincuentes más buscados de España. La Policía Nacional ha detenido a Gregorio Navas Hernández este martes de madrugada en la ciudad madrileña de Móstoles. Era uno de los fugitivos que se encontraba en el ránking del cuerpo como más buscados y que era peligroso y violento. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) difundió en sus redes sociales su imagen y características, solicitando la colaboración ciudadana para encontrarlo y, gracias a la difusión de los usuarios y en los medios de comunicación, ha sido arrestado.

Gregorio se encontraba en paradero desconocido y huido de la justicia desde que no regresara a la prisión de Valdemoro (Madrid), donde cumplía condena, tras un permiso penitenciario. Había sido condenado por delitos de robo con fuerza y contaba con más de una veintena de antecedentes similares junto a lesiones, delitos contra la seguridad vial, contra la seguridad del tráfico, asociación ilícita, falsificación documental, robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad. Era considerado, además, uno de los aluniceros históricos de la región madrileña que todavía se encontraba en libertad.

Así ha sido la detención y resistencia de Gregorio

La investigación de la Policía Nacional reveló que Gregorio se encontraba en una vivienda de Móstoles junto a su mujer y sus hijos, colaboradores necesarios para su ocultación mediante medidas de contravigilancia en las inmediaciones del domicilio para detectar la posible presencia de agentes. Pero, ante la posibilidad de que lo pillaran, el fugitivo, al parecer, se desplazó a la localidad de Sonseca, en Toledo, donde fue identificado por miembros de la Guardia Civil. No obstante, el hombre se mostró violento y opuso una gran resistencia mientras lo intentaban identificar, algo que habría resultado en que se encontraba en el TOP 10 de más buscados del CNP.

Los agentes de la Guardia Civil, cuando intentaron realizar la detención, resultaron heridos. Gregorio, para huir, atentó contra la vida de los agentes y los intentó atropellar con el coche. En julio de 2024 entró en la lista de Los diez fugitivos más buscados de España, por el perfil y la gravedad extrema de los hechos contra un cuerpo policial. Finalmente, este martes de madrugada ha sido detenido por la Policía Nacional en Móstoles.