Un accidente de tráfico el pasado miércoles por la tarde en Castelldefels, en el Baix Llobregat, provocó un grave susto entre el resto de conductores y los viandantes. Una mujer se empotró contra un vehículo estacionado en el paseo Marítimo, a la altura de la calle 19, después de desmayarse al volante. Los testigos llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 para avisar de lo que había pasado y se enviaron al lugar patrullas de la Policía Local del municipio y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A la llegada de los efectivos de emergencias, la conductora -y única pasajera del coche siniestrado- estaba inconsciente. Rápidamente, la extrajeron para que los sanitarios le pudieran dar una primera asistencia in situ una vez recobró el conocimiento. Según han informado desde la Policía Local, la mujer sufrió un fuerte latigazo cervical a consecuencia del desmayo y del posterior choque contra el otro turismo. Desde el SEM la evacuaron hasta un centro hospitalario para que le pudieran prestar una asistencia más en profundidad y descartar secuelas más graves.
Un grave susto con la conductora trasladada al hospital
La colisión dejó el coche de la afectada completamente destrozado por delante, tal como se puede apreciar en la imagen que acompaña la noticia. Afortunadamente, impactó contra un coche aparcado y no contra los peatones que paseaban por la acera, y no se tuvieron que lamentar heridos por atropello. La conductora, aunque evacuada al hospital, no sufrió heridas de gravedad a consecuencia del siniestro y los daños más grandes fueron materiales.
Desde la Policía Local de Castelldefels le han querido desear una pronta recuperación a través de las redes sociales, y recuerdan a los ciudadanos que, en caso de encontrarse mal al volante, deben parar el coche y contactar con los servicios de emergencias en la medida de lo posible.