Xavier Caballol Lasso, famoso en Instagram como 'Ferrariman', y su pareja, Alba S.E., se encuentran ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona después de sufrir un accidente de avioneta cerca del aeródromo de Viladamat, en el Alt Empordà (Girona). El incidente, que se registró este sábado por la tarde, requirió la intervención de los Bombers de la Generalitat para liberar a la pareja, que quedó atrapada dentro de la aeronave accidentada. Fuentes hospitalarias han informado que Caballol ha sido operado y se encuentra en la unidad de reanimación, mientras que Alba será trasladada a planta en las próximas horas. Ambos se mantienen estables dentro de la gravedad y han publicado un vídeo en sus canales asegurando que están bien y que se han salvado de una tragedia.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las 19 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso y se activó un dispositivo con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. La avioneta, una Tecnam P92 Echo, cayó a poca distancia del campo de aviación de Viladamat, un espacio que Caballol frecuenta a pesar de tener su aeronave con sede en Pals. Las causas del accidente son investigadas por los Mossos d'Esquadra, que han iniciado las primeras diligencias para esclarecer los hechos, que por el momento, aún no se han hecho públicos. Cabe recordar que este tipo de accidentes, que asume en primera instancia la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA), acaban derivando en el organismo que puede aplicar sanciones, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.
Xavier Caballol, conocido por su apodo de 'Ferrariman' debido a su afición por los coches de lujo de la marca Ferrari, ha dejado Andorra y se ha trasladado a Cataluña recientemente para evitar procesos judiciales pendientes en su país, según detallan diversos medios del país de los Pirineos. En los últimos meses, había apostado por la aviación, adquiriendo una avioneta con la que realizaba vuelos por varios destinos de la geografía catalana. En Instagram, donde se presenta como aspirante a influencer, había explicado que la aviación le daba más libertad que los vehículos de lujo. En muchos vídeos aparece él a bordo de la avioneta que se estrelló, acompañado de su pareja, que también iba con él en el vuelo trágico de este fin de semana.
Los antecedentes del Ferrariman
Hace pocos días, Caballol tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Girona en pleno vuelo nocturno, hecho que provocó retrasos en vuelos comerciales. Según los expertos, la justificación del empresario sobre las condiciones adversas de viento no es suficiente, y el piloto se enfrenta a una posible sanción económica y la suspensión temporal de la licencia. Este sábado, su último vuelo terminó con un accidente que ha puesto en riesgo su vida y la de su pareja. La investigación de los dos accidentes deberá aclarar los hechos, el aterrizaje de emergencia en Girona, y también el accidente en Viladamat. Sea como sea, la buena noticia es que no se teme por su vida, ni la de su pareja, y que las autoridades ya le tienen el ojo encima, y podría quedarse sin poder volver a grabar vídeos temerarios.