Una niña de 4 años se encuentra en estado grave y con quemaduras en el 45% de su cuerpo a consecuencia de un incendio con que ha tenido lugar este sábado en una vivienda de la ciudad de Sevilla. Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres menos cuarto de la tarde, cuando se ha iniciado el fuego en un domicilio en la novena planta de un bloque de pisos en la calle Samaniego, muy cerca de la estación de trenes de Santa Justa. Según ha informado Emergencias Sevilla, después de atenderla en el mismo lugar de los hechos durante una hora i lograr estabilizarla, ha sido trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde ha ingresado en la UCI en estado grave.

Un chico de 20 años que estaba en la habitación donde se ha originado el incendio ha sido quien ha podido rescatar a la niña antes de que fuera demasiado tarde y muriera quemada. Posteriormente, el joven también ha tenido que ser atendido 'in situ' por una intoxicación por inhalación de humo. Además, se ha tenido que rescatar un gato que había dentro de la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios del 061, de los Bomberos, así como agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional, que es quien se ha encargado de abrir las diligencias oportunas e investigar las causas del incendio.

El fuego se habría originado en un colchón

Los Bomberos han podido extinguir las llamas y han ventilado la vivienda. Los primeros indicios sobre las posibles causas del incendio, que ha afectado completamente a la vivienda, apuntan al hecho de que el fuego se podría haber originado en un colchón por causas que se están investigando y todavía se tienen que determinar. De momento, los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer relacionada con los hechos, pero a estas alturas se desconoce los motivos por los cuales se la ha detenido, su identidad y la relación que tenía con la niña de 4 años que ha resultado herida grave y el chico de 20 que le ha salvado la vida.