Inicio de semana complicado en Madrid. A primera hora de la mañana de este lunes, los servicios de emergencias han recibido un aviso alertando de un incendio en un bloque de pisos de la calle Telémaco, en el barrio de San Blas. El fuego se ha originado en uno de los dormitorios del segundo piso, y se ha propagado por toda la vivienda. Los Bomberos han podido contener las llamas en el interior del inmueble, pero el humo ha afectado a los apartamentos de los alrededores. Tres de las vecinas del edificio, situado en el número 18 de la mencionada calle, han acabado saltando por las ventanas, asustadas por el espeso humo, y han sufrido heridas potencialmente graves. Otras 16 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo por los sanitarios.

El piso ha quedado completamente calcinado

Según algunos de los vecinos, el origen del incendio, que ha empezado a quemar alrededor de las seis y media de la mañana, sería una vela, aunque a estas alturas esta versión no está confirmada y los agentes de la Policía Local siguen investigando las causas. A pesar de que el fuego solo ha afectado a la vivienda donde se ha iniciado, y que ha quedado completamente destrozada, el susto ha hecho que tres mujeres, de 60, 50 y 35 años, y ninguna de ellas residentes del domicilio afectado, saltaran por las ventanas.

Los paramédicos de Samur-Protecció Civil han atendido a las vecinas, dos de ellas madre e hija que se han tirado desde el segundo piso, y otra mujer que vive en el primero. La mujer más mayor se ha roto una pierna, y su hija tiene un traumatismo lumbar. La tercera vecina ha sufrido una lesión en el tobillo, y todas han sido trasladadas al hospital. Otras 16 personas han sido atendidas y dadas de alta in situ por inhalación de humo, y todos los vecinos han sido desalojados por precaución.

Las llamas se han podido apagar hacia las ocho de la mañana, pero los Bomberos y los policías municipales continúan en el lugar del incendio, ventilando el edificio y asegurándose de que no ha sufrido daños estructurales. El bloque ha quedado precintado y los agentes trabajan para averiguar el origen del fuego.