Un grave incendio este martes a primera hora ha calcinado un asentamiento de chabolas situado en el cruce entre las calles de Huelva y de Bac de Roda, en el barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. El fuego se ha declarado alrededor de las siete de la mañana, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas alertando del incidente. Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de los Bombers de la ciudad, así como patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, junto con ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
No es la primera vez que se registra un incendio en esta zona donde, según algunos vecinos, en los últimos años el número de personas sin hogar que se instalan allí ha ido en aumento y lamentan que no se haga nada a escala institucional para prevenir estos incidentes.
Dos heridos en el incendio
Los Bombers han podido dar el incendio por apagado sobre las nueve de la mañana. Las llamas han ardido con mucha virulencia el asentamiento, ubicado en un descampado junto al puente de Calatrava. En total, han quedado afectadas seis barracas. Según las primeras informaciones, se ha tenido que evacuar a algunas de las personas que dormían allí y dos han resultado heridas, una por quemaduras -trasladada en estado menos grave al Hospital Vall d'Hebron- y otra por un corte. Los efectivos de la Guàrdia Urbana han cortado el tráfico en las calles de los alrededores mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción.
Por otro lado, las circunstancias en las que ha comenzado a arder el asentamiento también se desconocen. Los Bombers de Barcelona ya han podido entrar para revisar la zona y poder determinar el origen, descartando también que haya quedado nadie dentro; los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar qué ha provocado el incendio.