Una fuga de gas en un piso de Valladolid ha provocado una fuerte explosión que ha acabado incendiando el bloque entero y ha causado la muerte de una mujer de 53 años. La tragedia ha ocurrido este martes en torno a las once de la noche, en la calle Goya número 32, y ha dejado a otras 14 personas heridas, dos de ellas de mucha gravedad. Los Bomberos han trabajado durante toda la noche para extinguir el fuego, que ha destrozado la primera planta y los bajos de este edificio de cuatro pisos, y ha provocado daños considerables en el resto de viviendas.

 

La víctima mortal contaba como desaparecida, y los servicios de emergencias han hecho todo lo posible para encontrarla entre los escombros. Finalmente, han podido encontrar su cuerpo sin vida hacia las cinco y media de la mañana, entre los restos de su piso donde había quedado atrapada. Con respecto a los dos heridos graves, se trata de un padre y un hijo que han tenido que ser hospitalizados, y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la unidad de quemados, respectivamente.

Investigan el origen de la explosión

Los servicios de emergencias de Valladolid han registrado el incidente a las 22:50 horas. Rápidamente, han movilizado tres ambulancias de Soporte Vital Avanzado y cinco de Soporte Vital Básico, así como varias patrullas de la Policía Local y numerosas dotaciones de los Bomberos. Al llegar, han encontrado el edificio envuelto en llamas, y han empezado inmediatamente las tareas de extinción que han durado casi toda la noche. Once personas han sido evacuadas, ilesas, y otras catorce han sido rescatadas con heridas de diversa gravedad; seis de ellas han sido trasladadas al hospital Clínico de Valladolid, cuatro al hospital Río Hortega, y las cuatro restantes han sido atendidas y dadas de alta in situ.

Según las primeras informaciones, la explosión ha sido provocada por un escape de gas, pero a estas alturas se está investigando su origen, ya que ha podido ocasionarse bien en un piso de la primera planta, o bien en los bajos del edificio, que funcionan como taller.

explosión valladolid
Los bajos y la primera planta del edificio han quedado completamente destrozados | Policía de Valladolid.

A estas alturas los bomberos sigue trabajando en la zona. La alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, ha explicado en rueda de prensa que "el edificio ha explotado completamente; la primera planta ha desaparecido y han caído los bajos, que eran un taller," y ha confirmado que todos los inquilinos del inmueble tendrán que dormir fuera de casa y se ha facilitado habitaciones de hotel para aquellas personas que no puedan encontrar alojamiento en casa de familiares o amigos. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido también a los vecinos que no se acerquen a la zona del accidente para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.