Grave atropello este martes en el centro de Gandesa, en la Terra Alta (Tarragona). Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando un coche que circulaba por la avenida de Catalunya, tal como se conoce un tramo de la N-420 que atraviesa por dentro del municipio, ha embestido a dos mujeres por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando. Al recibir el aviso del accidente, rápidamente se han activado hasta el lugar cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), incluido el helicóptero medicalizado.

Los efectivos sanitarios han atendido a las dos mujeres heridas y las han evacuado de urgencia a un centro hospitalario para que recibieran atención médica. Una de ellas ha tenido que ser trasladada en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el otro ha estado evacuada en estado menos grave hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Durante los trabajos de los equipos de emergencias, se ha tenido que cortar completamente la carretera N-420 en este punto, volviendo la situación a la normalidad alrededor de las doce y cuarto del mediodía.

Uno de los testigos del doble atropello ha muerto

Se da la circunstancia de que uno de los testigos que ha presenciado el doble atropello que ha dejado a las mujeres heridas ha muerto poco después de presenciarlo a pocos metros del accidente. El hombre ha sufrido un paro cardiorrespiratorio y los servicios sanitarios que ya se habían desplazado al lugar para atender a las víctimas del accidente no han podido hacer nada para salvarle la vida. El fallecido pasaba por este punto de Gandesa justo en el momento del atropello, pero no tiene ninguna relación directa con él ni se ha visto implicado más allá de haber podido verlo.