Un grupo de coches quemando neumático provoca un grave accidente en Santa Cristina d'Aro (Girona). Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron este domingo, 2 de febrero, a un joven, de 21 años y nacionalidad española, según ha podido saber de fuentes cercanas ElCaso.com, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y otro delito de lesiones por imprudencia grave. Los hechos tuvieron lugar en la carretera GI-682, en el punto kilométrico 35,8, en el término municipal de Santa Cristina d'Aro, cuando unos coches iban a toda velocidad y el último derrapó y atropelló una motocicleta.
Derrapa con el BMW y choca frontalmente con la moto: iba con un grupo de coches a gran velocidad
Los Mossos d'Esquadra fueron alertados de que se había producido un accidente entre un turismo y una motocicleta hacia las doce menos cuarto del mediodía del domingo. Al llegar, los agentes constataron que el conductor de la motocicleta estaba herido en estado grave, mientras que el conductor del coche estaba ileso. Auxiliaron a la víctima e iniciaron las indagaciones para determinar las causas del siniestro y realizar el atestado. Fue, entonces, cuando supieron, por testigos de la zona, que el joven que iba al volante del vehículo, según han explicado fuentes policiales a este medio, era el último de un grupo de coches que circulaba a gran velocidad y que varios usuarios de la vía se habían tenido que apartar para no accidentarse.
![Accidente Santa Cristina d'Aro CME Accidente Santa Cristina d'Aro CME](/uploads/s1/51/03/85/79/accidente-santa-cristina-d-aro-cme_16_645x451.jpeg)
El coche, un BMW que por diseño de serie tiene tracción trasera —cuando casi todos los fabricantes las colocan normalmente en las ruedas de delante—, derrapó por la parte posterior e invadió el carril contrario. La motocicleta, que circulaba correctamente, se lo encontró contra dirección y chocaron. Ante estas evidencias, los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven, que no tenía antecedentes. El chico pasó este lunes, 3 de febrero, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.