Aparatoso accidente este domingo por la mañana en la carretera C-65, en el término municipal de Santa Cristina d'Aro (Girona). Un hombre se ha estrellado con su coche contra un árbol, quedando el vehículo completamente destrozado y él, herido de gravedad. El siniestro viario se ha producido sobre las 08:19, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido la alerta. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Las causas de este accidente, a estas alturas, se desconocen. El hombre ha sufrido una salida de vía y ha acabado chocando de cara con un árbol del margen del camino. El coche ha quedado completamente destrozado por la parte de delante, con el parachoques arrancado, el capó levantado y doblado y el parabrisas roto. El conductor se ha quedado atrapado en el interior, sin que pudiera salir de entre la chatarra. En esta situación, han sido los Bombers quienes han tenido que excarcelarlo antes de dejarlo en manos de los facultativos sanitarios del SEM.

Trasladado herido grave al hospital

Una vez han conseguido rescatarlo, el SEM le ha dado una primera asistencia in situ, lo han estabilizado y lo han evacuado finalmente al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado grave, pero, en principio, no se teme por su vida. Por otra parte, las causas y circunstancias de este aparatoso accidente están bajo investigación policial.

Por otro lado, hacia el mediodía, una moto y un coche han chocado frontalmente en la carretera GI-682, a la altura del mismo municipio, según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT). A consecuencia del accidente, el conductor de la moto ha quedado herido grave y ha sido trasladado a un hospital.