Grave accidente de tráfico este lunes por la tarde en la ciudad de Lleida. Seis personas han resultado heridas en un choque entre dos coches que ha tenido lugar en el punto kilométrico 457,7 de la carretera N-IIa. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco y media de la tarde cuando, por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando, los dos vehículos han chocado frontalmente. A raíz del siniestro, se han activado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y seis dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar de los hechos, los servicios sanitarios han tenido que atender a los seis ocupantes de los vehículos, que presentaban lesiones de gravedad menor. Una vez estabilizados, han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que recibieran atención médica y les hicieran pruebas para descartar lesiones internas. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se ha tenido que cortar totalmente la carretera durante dos horas mientras trabajaban los equipos de emergencias y se retiraban los vehículos accidentados. Hacia las siete y media de la tarde se ha podido reabrir la circulación. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente.

Uno de los vehículos implicados en el accidente en la N-IIa. | Ignasi Gómez / ACN
La N-IIa ha tenido que ser cortada en este punto durante dos horas. | Ignasi Gómez / ACN
Lugar del accidente en la N-IIa durante la retirada de los vehículos accidentados. | Ignasi Gómez / ACN
Uno de los vehículos accidentados durante su retirada. | Ignasi Gómez / ACN

Un muerto y una herida grave en un accidente en la N-230

Unas horas antes del accidente en la N-IIa, a pocos kilómetros de Lleida, ya en territorio de Huesca, un hombre de 71 años ha muerto y una mujer de 64 ha resultado herida grave en un siniestro en la carretera N-230, a su paso por el municipio de Baells. Los hechos han tenido lugar hacia las doce y media del mediodía, cuando el vehículo en el cual viajaban las dos víctimas, dos vecinos de un pueblo de la comarca de la Alta Ribagorça (Lleida), ha salido de la vía y ha acabado volcado en el arcén. Los servicios sanitarios han evacuado a la mujer de urgencia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras que el cadáver del hombre ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Huesca para que se le practique la autopsia. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.