Dos jóvenes han perdido la vida este domingo por la noche en un accidente de tráfico en la C-17, a su paso por La Garriga, en Barcelona. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor del turismo siniestrado ha sufrido heridas de mucha gravedad, y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Granollers, donde está ingresado con pronóstico grave. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias de este accidente, que no ha involucrado otros vehículos, y que ha elevado a 89 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde inicios de año.

El coche ha quedado volcado al lado de la carretera

Según las primeras informaciones, el vehículo ha salido de la carretera y ha quedado volcado en el arcén, a la altura del punto kilométrico 28,7 de la mencionada carretera. El accidente ha tenido lugar alrededor de las once menos cuarto de la noche, y los servicios de emergencias han activado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco patrullas de la policía catalana. Al llegar, los bomberos han tenido que excarcelar a las víctimas, que habían quedado atrapadas entre la chatarra.

Las dos chicas que han perdido la vida, identificadas como N.G.D., de 25 años y vecina del Masnou, y K.N.C., barcelonesa de 27, viajaban de pasajeras en el vehículo siniestrado. Después de rescatarlas, los sanitarios del SEM han hecho todo lo posible para reanimarlas, pero sin éxito, y solo han podido certificar su muerte en el mismo lugar del accidente.

Con respecto a la afectación viaria, la policía cortó la C-17 en ambos sentidos, y poco a poco fueron abriendo los carriles hasta las dos y cuarto de la madrugada, cuando la circulación quedó totalmente normalizada.