Espectacular incendio en Sabadell (Barcelona). Un edificio de dos pisos de altura más planta baja ha ardido este miércoles por la noche de forma virulenta. Pese a ello, no se han tenido que lamentar personas fallecidas ni heridos en el incidente. Según han apuntando desde los Bombers de la Generalitat, cuerpo de emergencias que se trasladó hasta el lugar con ocho dotaciones, las llamas habrían sido ocasionadas por un escape de gas que habría provocado una explosión. Los bomberos recibieron el aviso del fuego poco después de las diez de la noche. Concretamente, a las 22.25 horas de este miércoles.
El virulento incendio se produjo en el segundo piso de este edificio, ubicado en la calle de los Alps, número 35, de Sabadell, entre dos viviendas de planta única. Según han apuntado desde el cuerpo de Bombers de la Generalitat este jueves, el fuego provocado por un escape de gas de unas bombonas de butano que, al estar en el exterior del envase, estalló provocando el fuego que afectó al techo, la fachada y al interior de esta vivienda. Los efectivos desplegados con ocho dotaciones extinguieron el incendio minutos más tarde y aislaron las bombonas que habían provocado la explosión.
Un gato muerto en el incendio y un perro que logra salir por los pelos
A pesar de la espectacularidad del incendio, no se registraron personas heridas, tanto en la planta donde se inició el fuego como en los edificios adyacentes. Lo que sí encontraron los bomberos, una vez pudieron acceder al piso y aislar las bombonas de butano, fue el cuerpo sin vida de un gato que murió entre el humo y las llamas. Otro animal, según apunta el diario Nació Digital, un perro, consiguió salvarse, saliendo, por los pelos, antes de que quemara completamente la vivienda. Así, saltó desde este segundo piso hasta el patio de atrás para resguardarse en un lugar seguro.