Gran columna de humo negro visible desde diferentes puntos del Vallès Occidental (Barcelona). Un incendio ha quemado una nave industrial en el término municipal de Polinyà. Según han explicado fuentes de emergencias a ElCaso.com, los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar con once dotaciones terrestres y han iniciado la extinción, que han llevado a cabo desde nuevos puntos y han podido estabilizar un par de horas más tarde, aunque no había ningún riesgo, dado que la planta se ha evacuado siguiendo los protocolos y el edificio se encontraba completamente aislado, por lo que no había peligro de afectación a las naves adyacentes.
El aviso se ha recibido a través del teléfono de emergencias 112 este lunes, 14 de julio, a las 10.17 horas de la mañana, por un incendio que se ha declarado en la calle Joan Miró, número 11, de Polinyà. El encargado de la fábrica de poliéster, según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, ha llamado a los servicios de emergencias y ha seguido los protocolos con el objetivo de evacuar la planta industrial. Esto ha permitido que no hubiera ninguna persona herida ni quedara nadie en el interior.
Aun así, la gran columna de humo negro ha sorprendido a los vecinos de Polinyà y de las poblaciones cercanas, pero no se trataba de un incendio forestal, sino de una nave que quemaba y que, afortunadamente, no ha dejado afectaciones personales ni riesgo de propagación, tal y como han apuntado los Bombers de la Generalitat, los cuales han dado por estabilizado el fuego poco antes de las doce del mediodía. Las naves próximas también se han desalojado por precaución durante las tareas de extinción del incendio.
Columna de humo negro en Badalona
Hace un par de semanas, aproximadamente, se vivió otro incendio en Badalona (Barcelona) que dejó una gran columna de humo negro visible desde casi toda la capital catalana y su área metropolitana norte. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 3 de julio, al mediodía, en una nave industrial situada en la calle Eduard Marquina, junto a la calle Jaume Ribó de la ciudad. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 14.45 horas y se trasladaron con trece dotaciones hasta la zona, apagando las llamas, como en el caso de Polinyà, sin ningún afectado grave.